La solución a la hiperinflación la tiene… Nicolás Maduro

Pongámonos en contexto: Venezuela, república bolivariana tomada como referencia por numerosos colectivos de izquierdas como ejemplo a seguir para solucionar las crisis económicas y obtener la tan ansiada solución a los problemas de desigualdad que el capitalismo no es capaz de solucionar. Para conseguir este objetivo, y también en parte para conseguir ganar las elecciones, el Gobierno ha repartido una gran cantidad de dinero entre sectores que identifica como su base electoral, garantizándoles bienes básicos (en muchas ocasiones, no tanto) de los que pueden disfrutar: una casa bien equipada, aumentos a los militares o, por qué no, una televisión de plasma a cada ciudadano.

Este hecho hizo que el gasto público aumentara hasta niveles nunca vistos con anterioridad, hasta situar el déficit público en el 10,36% del PIB y obligando al Banco Central de Venezuela a tener que monetizar todo este déficit mediante la impresión acelerada de dinero, en este caso, de bolívares, y situando la inflación anual en torno al 50%. Es decir, la política fiscal y monetaria del régimen de Chávez, personificado en este momento en la persona de Nicolás Maduro, está llevando a Venezuela al desastre económico, expoliando los ahorros de los venezolanos y distorsionando las decisiones de inversión de los empresarios.

Aún así, como en toda república bananera que se precie, el Gobierno no es el culpable de esta situación; son los malvados especuladores los que están reduciendo el poder adquisitivo del bolívar y llevando a la ruina a Venezuela y, por este motivo, no son ellos quienes tienen que dar un giro en sus políticas sino los productores y empresarios los que tienen que cambiar sus arbitrarias políticas de precios. Éstos están subiendo los precios para obtener mayores ganancias, y esto es todo un atentado a la ciudadanía y algo completamente inadmisible desde el punto de vista político.

Por este motivo, la decisión que ha dado Maduro para solucionar el problema de la elevada inflación ha sido digna de todo un premio Nobel de Economía: si el nivel de precios aumenta un 50% anual, decretemos una reducción de los mismos de un 50% y, de esta manera, hemos terminado de un plumazo con la inflación. Desde luego, la propuesta no puede ser más original y efectiva. Sin embargo, cualquier persona sabe (y no necesita ser economista para ello) que una empresa no puede mantenerse si el precio de sus productos en insuficiente para cubrir sus costes (que, por cierto, han sido elevados también por la inflación).

Como una imagen vale más que mil palabras, creo que es conveniente que todos echen un vistazo a esta noticia para conocer la verdadera magnitud de la intervención militar en los negocios que está llevando a cabo el Gobierno populista del máximo mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Anuncios

2 pensamientos en “La solución a la hiperinflación la tiene… Nicolás Maduro

  1. Pingback: Liberal SpainDecretar reducción de precios: la solución a la hiperinflación venezolana » Liberal Spain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s